Gracias a proyecto por $235 millones, se están renovando diversos espacios, como baños, salas de clases, patio, entre otras áreas
QUILPUÉ.- Un 75% de avance presentan las obras mejoramiento en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué, proyecto que se concretó en el marco de la Postulación y Selección de Proyectos Infraestructura, Equipamiento y Mobiliario 2019 del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública (FEP), del Ministerio de Educación, contemplando una inversión de 235 millones de pesos.
Así lo informó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, quien visitó las obras de este emblemático establecimiento educacional de la comuna de Quilpué.
“Esta es una obra muy sentida por la comunidad del Liceo Comercial Alejandr Lubet, son más de $200 millones que se están invirtiendo en un proyecto que presentó la Corporación Municipal al Ministerio de Educación. Este proyecto conlleva una cantidad de mejoras muy importantes, como nuevos baños, sistema sanitarios totalmente renovados, y una cantidad de mejoras en los espacios interiores y por supuesto en las salas de clases, así que esperamos que cuando cuando termine esta pandemia, los estudiantes puedan volver a un moderno establecimiento con los estándares que se requieran para entregar el servicio educacional”.
Frente al avance de las obras en el establecimiento, la comunidad educativa del liceo se mostró feliz por la noticia, destacando la importancia que mantiene el concretar este proyecto, el cual viene a beneficiar a los cerca de 500 estudiantes del liceo, sumado al cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados y equipo directivo.
“A nombre de la comunidad del Liceo Comercial estamos sumamente agradecidos de las autoridades por preocuparse de lo que es la infraestructura, el mejoramiento de estos espacios que son vitales también en el desarrollo de nuestros estudiantes. Se van a implementar servicios higienicos, cocina, acceso unviersal, pintura y remodelación del establecimiento, lo que es un tema súper concreto de la mejora de estos espacios y del entorno del establecimiento”, mencionó Carol Zamora, directora del liceo.