El museo móvil está en la comuna sólo por este lunes.
QUILLOTA.- Llegó a la Plaza de Armas el Bus museo de Colo Colo en la mañana de este lunes 12 de mayo. El bus está recibiendo visitas de los vecinos y vecinas, con entrada liberada.
Se trata de un bus eléctrico que lleva en su interior un museo móvil a propósito del centenario albo.
Por la mañana, se han estado formando filas de por lo menos 50 hinchas para ingresar al vehículo, con personas de distintas edades, que tienen la posibilidad de ver camisetas históricas, zapatos de fútbol, videos de goles, fotografías, las réplicas de las Copas Libertadores que alzó Colo Colo femenino y masculino, copas de torneos nacionales, etcétera.
El ambiente ha sido muy colocolino en la plaza principal quillotana. El público puede visitar esta muestra en Quillota sólo este lunes 12 de mayo, entre las 10 de la mañana y las 18 horas.
Uno de los hinchas que fue a ver el bus es Luis Crisosto, acompañado de su hijo. Luis dijo: “Me parece excelente que el club más grande de Chile se acerque a cada punto del país, un club con muchos triunfos, muchos logros, a pesar de que estamos pasando un mal momento, el hincha va a estar ahí siempre”.
Sobre esta oportunidad para ver el museo en Quillota, el seguidor albo señaló: “Yo como padre les inculqué un poco a mis hijos la historia de Colo Colo, no solamente lo que vivimos en el presente, sino lo que viví yo, lo que vivió mi padre, mi abuelo. Entonces acá con el Museo se puede tener un contacto más directo con la historia”.
Otras dos personas que aprovecharon de visitar el bus fueron Raquel Palma y Cecilia Celis. “Para mí es emocionante porque siempre he sido hincha del Colo, además de que lo llevo en la sangre porque soy descendiente mapuche. Así que con todo el orgullo estoy aquí, porque no sabía, fue una gran sorpresa”, dijo Raquel.
Por su parte, Cecilia comentó: “Las copas las he podido ver por televisión solamente. Es emocionante porque soy colocolina como mi hijo, como la mayoría de mi familia. Así que estoy feliz, mi familia es de San Bernardo, yo igual pero vivo acá en Quillota. Y Colo Colo es mi vida”.
Hinchas emocionados
Otro de los tantos fanáticos que realizó la fila para visitar el bus es Carlos Quintero. Él expresó: “Colo Colo es la institución de Chile más grande y yo tengo 82 años, conozco bien a Colo Colo, vi jugar a Jorge Robledo, Manuel Muñoz, Misael Escuti, “Chita” Cruz, “Chamaco” Valdés, son jugadores que daban un espectáculo en lo deportivo. Ahora estamos apenas, que un equipo que viene llegando de Tercera, de Segunda División, nos gana. Pero ojalá que se unan más… Esos argentinos tan malos que trajeron… Así que ojalá Dios quiera todo mejore”.
El hincha de 82 años recordó la feliz época en la que Colo Colo ganó la Copa Libertadores. En ese entonces él trabajaba en Santiago y le tocó ser parte de esa fiesta en las calles de la capital. Ahora en el bus de Colo Colo Carlos Quintero pudo ver de cerca la réplica del trofeo de la Copa Libertadores de 1991.
El bus museo visitará La Ligua esta semana
Otro seguidor colocolino que se trasladó hasta la Plaza para ver el bus es Rolando Iturrieta, quien es oriundo de Petorca pero que actualmente reside en Quillota. Él se emocionó al comentar su felicidad por ver este bus: “Está bien que se dé esta oportunidad, porque uno es de campo, es de más acá, está bien que se den estas oportunidades para que uno pueda apoyar al equipo que siempre lleva en el corazón (…) Ahora vine con mi hija, así que mucha emoción por poder ver al equipo que uno siempre ha alentado”.
“Uno igual es de esfuerzo, de sacrificio, así que es gratificante que se hagan estas cosas y que se sigan dando, para Quillota, para La Ligua, para Cabildo, donde hay harta hinchada del Colo”, comentó.
El miércoles 14 de mayo, el museo itinerante visitará la Plaza de Armas de La Ligua, también desde las 10 a las 18 horas.