Paseos en trencito, concursos y juegos inflables fueron parte de las atracciones que pudieron disfrutar los niños y niñas.
QUILLOTA.- La Municipalidad celebró el Día de la Niñez con tres jornadas llenas de música, juegos, espectáculos y sorpresas que reunieron a miles de familias en distintos puntos de la comuna.
La celebración comenzó el viernes 8 de agosto con la actividad “Mayacakids”, en la multicancha del sector La Virgen del cerro Mayaca. Ahí se hicieron concursos, se instalaron juegos inflables, se hicieron pintacaritas, hubo música en vivo y teatro.
Después el día sábado 9 de agosto se realizaron dos actividades en San Pedro: una cicletada infantil en la avenida Dueñas y actividades recreativas en el frontis del centro cultural, con juegos inflables y la visita de los bomberos.
Finalmente, el domingo 10 de agosto la celebración se realizó en el centro de Quillota, con un corte de tránsito en la calle Maipú, entre San Martín y O’Higgins, donde se instalaron en fila diversos juegos inflables. Los niños pudieron subirse el trencito, participar en concursos, pintacaritas, tomarse fotos con los corpóreos, dibujar y pintar.
Se realizó el skate inclusivo de IronPark y Zumba Kids. Hubo espacios para aprender y compartir con instituciones como Carabineros de Chile, la Unidad de Gestión de Riesgos, SAMU, Fundación de las Familias, la Oficina Local de la Niñez, Oficina de Diversidades e Inclusión, Senda Previene, PIB Plan de Integración para el Bienestar, Corporación Juntos Construyendo Sonrisas y Seguridad Pública, entre otros.
La música y el baile marcaron cada momento gracias a la participación de artistas y agrupaciones como Mildaimania, Academia Feeling Dance, Academia de Danza, Academia Municipal de Danza Quillota, MilkyEntretenciones, Sardino el payaso y presentaciones tributo a Luli Pampín y Karol G, que hicieron cantar y bailar a grandes y pequeños.
Los foodtrucks y stands institucionales se sumaron para complementar la experiencia divertida, junto con la presencia de Bomberos, Carabineros y ambulancias, que permitieron a los más pequeños explorar sus vehículos y aprender sobre prevención y cuidados.