Además pasan a control de detención por tenencia ilegal de armas y falso testimonio
VILLA ALEMANA.- Carabineros de la sexta Comisaría de Villa Alemana detuvieron a dos sujetos, padre e hijo, por su responsabilidad en el descubrimiento de 96 plantas de marihuana, porte ilegal de armas y falso testimonio, en un confuso incidente ocurrido en un domicilio de calle San Martín del sector centro-sur de la comuna.
Según informó el Capitán Alfredo Castillo, Comisario (s) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, cerca de las 21:00 horas de este sábado, efectivos policiales llegaron hasta el domicilio, donde el propietario aseguró haber sido asaltado momentos antes por dos individuos que se hicieron pasar por carabineros de civil.
“El día de ayer a eso de las 21 horas, sector de Villa Alemana, calle San Martín, personal de servicio del cuadrante verifican procedimiento en el cual un individuo adulto señala que momentos antes, dos individuos a rostro descubierto, señalando ser carabineros, pero vistiendo de civil, ingresaron a su inmueble y uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego y debido a que la víctima supuestamente lo increpó, el antisocial le disparó a la altura del abdomen huyendo del lugar. Conforme a lo señalado por la víctima, no hubo robo y tampoco los antisociales portaban identificaciones ni prendas de carabineros“, detalló el capitán Castillo.
El hombre mantenía una herida superficial en su abdomen, por lo que fue llevado por los mismos carabineros a constatar lesiones a la asistencia pública, en el mismo intertanto que se informó al fiscal de turno del hecho y éste instruyó a la SIP de Carabineros a concurrir al domicilio.
Una vez de vuelta con la supuesta víctima, la SIP comenzó a revisar el inmueble junto a la pareja del herido y su padre: Sin embargo, la pareja del herido detalló el motivo del robo sería una quitada de plantas de marihuana que mantenían en el domicilio, por lo que se reviso el total de la vivienda, encontrando en el primer piso 87 plantas y en el segundo piso 9 más plantas pequeñas y más almácigos y semillas, además de un revólver sin marca, confirmando que el sujeto había dado falso testimonio.
“Por instrucción del Fiscal, efectivos de la SIP revisaron el domicilo donde encontraron una plantación de 96 plantas de marihuana. Según pudieron verificar en el lugar, al parecer los dos individuos que irrumpieron en el domicilio tenían la intención de sustraer las plantas.
Los efectivos también encontraron un revólver sin marca. El personal SIP procedió a dar cuenta al fiscal siendo detenidos padre e hijo que pasan a control de detención. Ambos fueron detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y falso testimonio”, informó a su vez la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti.
Tanto el padre, quien señaló ser el dueño de la plantación y el hijo herido, pasan a control de detención. En tanto, las plantas fueron incautadas para la evidencia del laboratorio.