Un trabajador debió ser rescatado tras quedar atrapado entre los fierros
QUINTERO.– Un insólito accidente se produjo pasado el mediodía en el sector de la Playa El Durazno, específicamente en el muelle Asimar, donde una grúa colapsó sobre una lancha que se encontraba en operaciones dejando a un trabajador atrapado.
El hecho movilizó a Bomberos, personal de la Armada y ambulancia, quienes pudieron auxiliar al trabajador, el cual fue trasladado para constatar su estado de salud.
El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Ricardo Cartes, informó que “por causa de circunstancias que al momento se encuentran en materia de investigación por parte de la autoría marítima, se presenció un accidente en el sector de Muelle de Asimar con ocasión de daños entre grúa y embarcación que se encontraba realizando una maniobra de izaje, que ocasionó daños tanto al material así como también la afectación en un estado de salud a una persona que debió ser debidamente evacuada”.
Agregó que “la evacuación se desarrolló sin mayores inconvenientes por parte del equipo médico del servicio de salud así como también del personal de bomberos y apoyo de la Capitanía de Puerto de Quintero. La persona se encuentra ya evacuada y se están haciendo las primeras diligencias respecto a identificar el origen o la causa raíz del accidente”.