Guillermo Rivera de Valparaíso se proclamó campeón regional ante 6.000 personas en Quillota

Publicado el at 21/04/2025
14 0

En una emotiva final, el club porteño venció a Unión Glorias Navales de Viña de Mar

Una verdadera fiesta del fútbol amateur se vivió este domingo por la tarde en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, tras jugarse la final de la Copa de Campeones ANFA de la Región de Valparaíso.

Hasta el reducto quillotano llegaron cerca de 6 mil hinchas que viajaron para apoyar a los dos clubes que iban en busca de la “orejona”, como fueron los equipos de Guillermo Rivera de Valparaíso y Unión Glorias Navales de Viña del Mar.

Luego del ingreso de los equipos, acompañados por una banda, el partido dejó en evidencia la importancia que tenía, ya que ambos elencos mostraron algo de nerviosismo en los primeros minutos y fueron escasas las llegadas a los arcos.

Pero a medida que fue pasando el encuentro, ambos elencos se fueron soltando y fue el equipo de Guillermo Rivera el que se acercó más al arco rival, generándose algunas ocasiones de gol. Por otro lado, el elenco viñamarino logró generar algo de peligro en el arco porteño.

El marcador sin goles, al final de los primeros 45 minutos, dejó en evidencia lo equiparado que fue el juego.

UN GOLAZO PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA

En el segundo tiempo no hubo grandes diferencias en el trámite del partido y ambas bancas recurrieron a los cambios, para de esta forma intentar llegar al triunfo que les diera el título.

Pasada la media hora llegaría el gol que sentenció la final. Luego de un ataque por la izquierda, el balón llegó a los pies de Juan Cabrera, quien con un potente y ajustado remate dejó sin opciones al arquero de Unión Glorias Navales, por lo que Guillermo Rivera se puso en ventaja.

Lo que vino después fueron las intentonas de los viñamarinos que, con muchas ganas, se fueron en busca del empate, aunque el conjunto porteño supo cerrarse bien en defensa para mantener la ventaja mínima hasta el pitazo final.

Luego todo fue celebración entre los hinchas apostados en el sector de la calle Arauco, hasta donde el plantel de Guillermo Rivera se fue a celebrar la obtención de su primera Copa de Campeones.

Este título deja en evidencia el buen trabajo realizado por el club porteño que pertenece al Cerro Yungay, donde los festejos se extendieron hasta la madrugada luego del regreso del plantel y los hinchas desde Quillota hasta Valparaíso.

Comentarios