Se estima que habrá precipitaciones de nieve en cuatro comunas de la región.
REGIÓN.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que se esperan lluvias esta semana en la Región de Valparaíso, las que comenzarán durante el día miércoles 13 de julio.
La DMC emitió un aviso por nevadas normales a moderadas para diferentes regiones del país, entre las que se encuentra la Región de Valparaíso, en la precordillera y valles precordilleranos.
De acuerdo con la última actualización del pronóstico de la DMC (martes 12 de julio a las 17:04 horas), habrá chubascos de nieve variando a lluvia en la madrugada del jueves 14 de julio, en La Ligua, La Calera/Quillota, Villa Alemana/Quilpué y Casablanca.
VER TAMBIÉN: Heladas en la región de Valparaíso: ¿cuál será el día más frío de la semana?
También se encuentra vigente un aviso por viento normal a moderado como parte del sistema frontal frío, el que se extenderá desde la madrugada del jueves 14 de julio hasta la noche de ese día.
VER TAMBIÉN: ¿Sirvió de algo la lluvia del fin de semana para acortar el déficit de agua?
En atención de la probabilidad de viento, lluvia y nieve, Onemi declaró alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso, excepto para el territorio insular.
Revisa a continuación el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para las comunas y zonas de la región:
LA LIGUA

PAPUDO/ZAPALLAR

SAN FELIPE

LOS ANDES

QUILLOTA/LA CALERA

VIÑA DEL MAR

VALPARAÍSO

VILLA ALEMANA/QUILPUÉ

CASABLANCA

ALGARROBO

SAN ANTONIO/CARTAGENA

SAN ANTONIO INTERIOR
