Cayó asesino de joven boliviano muerto en toma de San Felipe

Publicado el at 05/05/2025
20 0

Se trata de un colombiano de 37 años con antecedentes por robo con violencia

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes se encuentra investigando la muerte de un ciudadano boliviano, ocurrida al interior de la toma Yevide, en la comuna de San Felipe.

La víctima, identificada con las iniciales L.F.F.V., de 24 años, fue encontrada sin vida alrededor de las 6 de la mañana, tendida en la vía pública, en una de las calles del asentamiento.

En primera instancia acudió al lugar personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes constataron el fallecimiento del joven.

Se dio cuenta a las 7 de la mañana al fiscal del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, quien dispuso diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al SML, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el crimen.

Según informó el subprefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la BH de Los Andes, “al examen externo policial del cadáver, se determinó que esta persona mantenía una herida de corto penetrante en el tórax, lesión que le causó la muerte y la cual corresponde a la lesión causada por terceros, lo que corresponde a un homicidio”.

A raíz de este hallazgo, la policía se enfocó en reunir pruebas para esclarecer el crimen. “Los detectives se abocaron a la recolección de medios de prueba, imágenes de cámaras de vigilancia, declaraciones de testigos, estableciendo así la dinámica de los hechos y la identidad del autor del hecho“, detalló el subprefecto García.

Una vez identificado el presunto autor del homicidio, cuyas iniciales son A.L.A., los detectives iniciaron su búsqueda, logrando detenerlo en flagrancia. “El detenido que corresponde a un hombre de 37 años de edad de nacionalidad colombiana, quien se encuentra irregular en Chile y que mantiene antecedentes anteriores por el delito de robo con violencia desde el año 2016, será puesto a disposición del juzgado de garantía de San Felipe el día de mañana martes a las 9 horas para su control de detención”, agregó el jefe policial.

Comentarios