Se cursaron dos infracciones a vehículos que estaban afuera del rodoviario de Quillota.
PROVINCIA DE QUILLOTA.- Los funcionarios de la instituciones de Gobierno están trabajando en terreno para garantizar que la celebración de Fiestas Patrias sea segura y positiva para todos. El plan se titula #Porun18Seguro.
En esa línea, la Delegación Presidencial Provincial, la Seremi de Transportes de Valparaíso y oficiales de Carabineros realizaron fiscalizaciones en los terminales de buses de Quillota y La Calera. El operativo sirvió para verificar que se estén cumpliendo las normativas de seguridad y entregar recomendaciones a la comunidad.
El delegado presidencial provincial de Quillota, José Raúl Orrego, detalló el resultado de la fiscalización: “En Quillota se revisaron dos buses interurbanos, los cuales se encontraban en regla. A las afueras del terminal se cruzaron dos infracciones a vehículos que realizaban transporte de pasajeros sin autorización y a otro que era un auto modificado que estaba completamente fuera de la norma”.
“En La Calera además se fiscalizaron dos buses, todos con la documentación al día, y se inspeccionó la locomoción colectiva, reforzando que se deben respetar las tarifas a las personas mayores. Además, se realizó la campaña preventiva, entregando recomendaciones de autocuidado para celebrar con responsabilidad”, indicó el delegado Orrego.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades estiman que unos 420 mil vehículos van a ingresar a la Región de Valparaíso durante las Fiestas Patrias. El fin de semana pasado se calcula que salieron unos 140 mil vehículos desde la Región Metropolitana para entrar a la Región de Valparaíso.
El llamado principal es a actuar con autocuidado y ser responsables, para no tener que lamentar accidentes fatales o personas lesionadas. El delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, dijo: “En estas fiestas queremos volver todos sanos y salvos a nuestras casas (…) Hemos desplegado todas las fuerzas, todas las fiscalizaciones del Estado para poder generar las condiciones para ello. No sólo en las rutas, si no también fiscalizaciones en los centros de ventas, en las ramadas, en la venta de carnes, en los terminales de buses, etcétera”.
A modo de ejemplo, el lunes 15 de septiembre el Seremi de Transportes encabezó una fiscalización en el terminal de buses de Viña del Mar.
Ver esta publicación en Instagram