Vecinos acusan que el conductor de la camioneta que arrolló al can no se detuvo a prestarle auxilio y huyó.
CABILDO.- Con una gran tristeza, los vecinos de la comuna se reunieron el domingo 25 de enero para hacer una velatón por el perrito comunitario conocido como “Ghost” y “Capitán”.
El animal vivía en las calles del centro de Cabildo y se había ganado el corazón de muchas personas, acompañándolas en sus trayectos a sus casas, lugares de trabajo, colegios y participando en cada actividad comunitaria que se realizaba en la ciudad, como corridas deportivas o fiestas religiosas.
Lamentablemente, el can falleció luego de ser atropellado el viernes pasado por una camioneta blanca en el sector del restaurante Caballo de Piedra. El conductor del vehículo no se habría detenido tras embestir al perro, huyendo del lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Quienes presenciaron el atropello se acercaron a tratar de ayudar al animal y el alcalde de Petorca, Gustavo Henríquez, pagó el servicio del médico veterinario que atendió al perro. Tristemente, el daño causado a “Ghost” era irremediable, por lo que el veterinario tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para poner fin a su sufrimiento.
Por un lado, parte de la comunidad cabildana se encuentra sumamente indignada por lo ocurrido. Acusan al conductor de la camioneta de falta de empatía y de falta de compasión, ya que huyó del lugar del accidente, sin tomarse un minuto para ver cómo estaba el animal.
También este accidente ha generado mucha pena y dolor entre los vecinos y organizaciones animalistas. Por todo esto, el domingo 25 de enero, a las 20:00 horas, se reunieron para hacer una velatón en homenaje al querido perro comunitario. Con esta acción, se busca encontrar consuelo en medio de este triste momento y también hacer énfasis en la importancia de que se haga justicia por “Capitán”.
Ver esta publicación en Instagram