Fernando Laso Cordero actualmente es Notario y Conservador de Bienes Raíces en la comuna de Llay Llay
SAN FELIPE/ LLAY LLAY.- Una polémica se desató por estos días en la provinicia de San Felipe, tras la designación del actual Notario y Conservador de Bienes Raíces de la comuna de Llay Llay, Fernando Laso Cordero, como Notario Interino de San Felipe, tras la renuncia de su titular, Jaime Polloni Contardo.
El notario llaillaíno, quien además practica el fisicoculturismo y es hijo de la mediática diputada y psiquiatra María Luisa Cordero, debía asumir el cargo interino a contar de este viernes 1 de agosto.
Sin embargo, su designación como Notario interino de San Felipe, que se dio a conocer el pasado 25 de julio, levantó suspicacias y molestias en la capital aconcagüina, donde se cuestionaba el cómo ejercería ahora 3 funciones en la misma provincia, hecho que además generó dudas sobre la transparencia del futuro concurso para el cargo titular.
Desistió de la designación
Incluso, en los últimos días se conoció que abogados que formaron parte del proceso de postulación al cargo, presentaron recursos judiciales solicitando la anulación de la resolución adoptada por el Juzgado Civil de San Felipe, en una seguidilla de inconvenientes, que terminaron en convencer a Fernando Laso Cordero, en declinar al nombramiento.
Ante la negativa, el magistrado del el Primer Juzgado de Letras de San Felipe, Omar Cifuentes Mena, nombró en el Interinato al abogado Juan Cortés Michea, que cumplía labores de Suplente en la Notaria Pérez De Tudela de la comuna de San Felipe y asumirá, este 01 de agosto, en reemplazo del notario Jaime Polloni Contardo.

Cabe mencionar que Cortés Michea, en el ámbito jurídico local, actualmente preside el Colegio de Abogados de Aconcagua y cuenta con más de dos décadas de experiencia en funciones de suplencia, tanto de notarios como de conservadores de bienes raíces en la zona.