Conductor fue detenido y formalizado por el delito de robo y homicidio frustrado de carabinero de servicio.
HIJUELAS.- En las primeras horas de la madrugada del martes 4 de noviembre, un grupo de sujetos llegó a robar una casa en una parcela del sector de la Puntilla de Romeral, en Hijuelas.
Carabineros acudió al lugar antes de que el grupo huyera. En esas circunstancias, el chofer de la banda de ladrones intentó atropellar a uno de los carabineros, lo que obligó al policía a utilizar su arma de servicio y realizar cuatro disparos. Finalmente, los efectivos lograron llevarse detenido al sujeto, aunque el resto de los ladrones escapó.
El robo ocurrió mientras el propietario se encontraba fuera de la comuna y no habían moradores en la casa. Sin embargo, el sistema de alarmas se activó cuando los ladrones ingresaron a la vivienda en Romeral. Así el dueño se enteró de que se estaba cometiendo un delito en su residencia de campo, por lo que llamó a Carabineros y les avisó del robo.
Los policías no pudieron dar con los cinco sujetos que habían entrado a la casa, pero sí se encontraron con el chofer de un automóvil que esperaba a los ladrones. Dentro del auto los individuos ya habían guardado parte de las cosas que sacaron de la casa, que eran principalmente artículos electrónicos y tecnológicos, herramientas y zapatillas.
La situación se hizo más compleja cuando el chofer del vehículo trató de evitar su detención y lanzó el auto que conducía en contra de uno de los carabineros, quien debió hacer uso de su arma de servicio en cuatro oportunidades. Sin embargo, el conductor igual se dio a la fuga, siendo capturado más adelante en su huida.
Entretanto, los otros cinco ladrones lograron escapar de los carabineros huyendo al interior del predio y, al parecer, llegaron hasta el río Aconcagua, donde no se les pudo hallar.
El detenido es un hombre de 29 años, con residencia en Llay Llay, con prontuario policial, aunque sin causas vigentes. En la mañana del martes, el fiscal Hugo Arismendi lo formalizó por el delito de robo y homicidio frustrado de carabinero. El juzgado determinó que el imputado quedara con la medida cautelar de prisión preventiva.
