El conductor admitió haber encargado la fabricación de estas placas falsas debido a que extravió las originales del vehículo.
HIJUELAS.- Un conductor fue sorprendido manejando un vehículo de gran tonelaje con sus placas patentes falsificadas en la Ruta 5 Norte. Los carabineros de la Tenencia Carreteras de Hijuelas lo detuvieron mientras hacían sus controles de tránsito habituales.
El hecho ocurrió en el kilómetro 102 de la Ruta 5 Norte, cuando los policías uniformados realizaban sus tradicionales controles selectivos. En la oportunidad fiscalizaron un camión que era conducido por un chileno, mayor de edad.
En esas circunstancias, los carabineros se percataron de que las placas patentes del vehículo no eran del material habitual. Además, las letras y dígitos eran distintos al formato original de las placas patentes, situaciones que reconoció el conductor ante los policías, agregando que debido a que había perdido las originales, debió pagar a falsificadores para obtener imitaciones de sus placas patentes.
La situación descrita corresponde al delito de Falsificación de Instrumento Público, por lo que el conductor fue detenido y, luego, formalizado ante el Tribunal de Garantía de La Calera, quedando en libertad y con algunas medidas cautelares y en investigación por parte del Ministerio Público.