La víctima se encontraba en el segundo piso de una casa cuando recibió el fatal disparo.
VALPARAÍSO.- Un hombre chileno de 26 años de edad fue asesinado de un disparo en la zona craneal en la madrugada de este jueves 28 de agosto. El crimen ocurrió en el sector Porvenir Bajo, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso. La víctima no tenía antecedentes penales.
El fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, comunicó: “De inmediato se activó el protocolo ECOH y se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI. En el sitio de suceso se constituyó el fiscal de turno ECO, quien impartió las instrucciones a los funcionarios de la PDI, pudiendo constatar la efectividad de la denuncia, toda vez que se encontró al interior de un domicilio el cadáver de un joven de 26 años de edad, el cual presentaba una herida por arma de fuego en la zona cervical con salida de proyectil”.
El subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó: “Del contexto de este homicidio, se tiene establecido preliminarmente, que en la madrugada habría llegado un grupo indeterminado de sujetos, quienes descienden de un vehículo y efectúan múltiples disparos en contra del inmueble. En este contexto en que resultada fallecida la víctima”.
La misma información preliminar fue entregada por el fiscal Elizardo Tapia: “La dinámica descrita por los testigos da cuenta que al lugar habría llegado un grupo de jóvenes a bordo de un automóvil y que estos habrían efectuado varios disparos. Uno de los proyectiles atravesó una pared de la tabiquería del segundo piso del domicilio de la víctima, impactándola y ocasionándole la muerte en el lugar”.
Aún quedan pendientes por realizar una serie de diligencias de carácter investigativo para poder obtener más detalles de cómo sucedió este homicidio y quiénes serían los autores de éste. La Brigada de Homicidios de Valparaíso quedó a cargo de indagar este crimen, en coordinación con la Fiscalía.