La agresión ocurrió en la vía pública, específicamente en la calle Araucarias. Carabineros se llevó detenido a un hombre adulto como el presunto autor del crimen.
QUILLOTA.- Un hombre de 33 años perdió la vida luego de ser golpeado fuertemente con un objeto contundente en diferentes partes de su cuerpo. La agresión habría ocurrido en la vía pública, y pese a que el personal médico intentó salvar su vida, las lesiones del joven eran muy graves y finalmente falleció mientras era atendido en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
La Brigada de Homicidios de Valparaíso, unidad especializada de la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra realizando las pericias que permitan esclarecer los hechos.
El Subprefecto Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó: “El día de hoy, en horas de la madrugada, a petición del TIF (Turno de Instrucción y Flagrancia) de Valparaíso, personal de esta brigada especializada concurrió hasta el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, por cuanto en dicho lugar habría ingresado una persona grave con lesiones atribuibles a terceros por elemento contundente, quien fallece finalmente a raíz de esta agresión. Una vez en el lugar, se constató que la víctima corresponde a un hombre chileno de 33 años, con antecedentes policiales, quien presentaba múltiples heridas contusas en cráneo, tórax y extremidades superiores, con una causa probable de muerte de politraumatismo por elemento contundente”.
“Paralelamente, detectives de esta brigada establecieron que el principio de ejecución corresponde a la vía pública, específicamente la intersección de calle Araucarias con calle Quillota, de la comuna del mismo nombre, donde se logra establecer que la víctima en horas de la tarde habría tenido un problema con el imputado, para que ya en horas de la madrugada se encontraran nuevamente, iniciándose así una pelea con elemento contundente, donde la víctima resulta fallecida, mientras que el imputado con lesiones leves“.
Además de la unidad especializada de la PDI, trabajaron en la investigación inicial funcionarios de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Hay un detenido
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso detalló que se arrestó a un hombre como el presunto autor del crimen. Se trata de un hombre de 38 años, quien fue detenido en flagrancia por Carabineros. “El imputado corresponde a un hombre chileno de 38 años de edad, con antecedentes policiales, quien fue detenido en flagrancia por personal de carabineros. Actualmente esta brigada especializada está a cargo de la investigación, por lo que se continúan las diligencias a fin de establecer elementos de juicio que aporten a la presente causa”, señaló el subprefecto Fernández.
Desde la Fiscalía confirmaron a Observador.cl que el sujeto de 38 años pasará a control de detención durante este martes 30 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Quillota. En dicha instancia, el Ministerio Público podría formalizar la investigación en su contra.