Hombre que ingresó a las vías fue impactado por tren en Quilpué

Publicado el at 29/05/2025
36 0

Fue trasladado en estado crítico al Hospital de la comuna, donde lo recibió un equipo de reanimación 

QUILPUÉ.– La tarde de este jueves, se produjo un grave accidente en las vías del Tren Limache-Puerto, a la altura del paso bajo nivel de calle Baden Powell, en Quilpué.

Según información preliminar, un hombre de aproximadamente 35 años, deambulaba por la faja vía, cuando fue embestido por una máquina de la empresa EFE Valparaíso, frente al barrio industrial de Belloto, siendo encontrado en estado crítico, por lo que se requirió la rápida concurrencia de personal SAMU en el lugar.

El hombre recibió maniobras de reanimación por Bomberos y el equipo paramédico, siendo llevado en ambulancia y escoltado por Carabineros al Hospital de Quilpué, donde se coordinó la recepción con personal de Urgencias y box de reanimación para recibirlo.

EFE Valparaíso emitió hace unos minutos un comunicado oficial, detallando que “cerca de las 18:30 horas de este jueves 29 de mayo, en el tramo comprendido entre las estaciones El Belloto y El Sol, dos personas ingresaron a la faja vía en una zona prohibida para peatones, siendo uno de ellos golpeado por el tren que circulaba por vía 2”, confirmando que “equipos de SAMU, Carabineros de Chile y EFE actuaron rápidamente y la persona herida fue trasladada a un centro asistencial”.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud del accidentado. En tanto, el servicio de trenes habría continuado  operando con normalidad.

Comentarios