Con la revisión de distintas evidencias, se pudo establecer que el fuego artificial, de tipo tronador, fue arrojado por un menor de edad, seguidor de Unión La Calera.
PROVINCIA DE QUILLOTA.- Han pasado poco más de dos semanas desde que se debió suspender el partido de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar entre Unión La Calera y San Luis, que se jugaba por el Grupo D. Acababa de empezar el segundo tiempo del duelo, cuando arrojaron desde el sector del público un tronador, el que emitió un sonido de altos decibeles, lo que dejó lesionadas a cuatro personas que eran espectadores del encuentro. Entre los afectados, había un niño que fue al Estadio para apoyar al club canario.
El incidente de ese domingo 11 de mayo obligó a detener la realización del partido y el lamentable episodio se volvió noticia con cobertura nacional. Unión La Calera y San Luis de Quillota jugaron los minutos restantes el 20 de mayo en el Estadio Bicentenario de La Florida, empatando finalmente cero a cero y clasificando a la siguiente fase de la Copa Chile.
Desde el 11 de mayo, la policía ha estado trabajando junto con la Fiscalía Local de La Calera, para poder identificar al o los responsables del lanzamiento del tronador. Finalmente, las diligencias habrían llegado a buen puerto, porque se logró establecer quién habría sido la persona que arrojó el artefacto.
VER TAMBIÉN: “La seguridad privada fracasó”: delegado provincial se refirió al partido de Calera y San Luis
Se trataría de un menor de edad
El personal de Carabineros de la Séptima Comisaría La Calera revisó las cámaras de seguridad e indagó otro tipo de evidencias, para finalmente concluir que quien lanzó el tronador se trataría de un menor de edad. Es de nacionalidad chilena y estaba en el sector de la Galería Andes Alto, entre la hinchada cementera. El tronador cayó en la galería sur y fue así que llegó a lesionar a cuatro seguidores sanluisinos.
La policía junto con la Fiscalía están realizando las diligencias de rigor, en un procedimiento que se está manejando con reserva debido a que la persona que habría arrojado el tronador es menor de edad.
