Evento cuenta con entrada liberada tiene vuelos populares y muestra de aeronaves que estarán en exhibición en el Club Aéreo que se ubica en Boco, este 7 y 8 de febrero.
Este sábado 7 de febrero y domingo 8 de febrero se realizará la segunda versión del Festival Aéreo de Quillota, un evento organizado por el Club Aéreo que se ubica en Boco y que cuenta con el patrocinio de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillota.
La actividad que forma parte del programa “Verano en Familia 2026” se vivirá en el Aeródromo El Boco con entrada liberada, que se ubica en calle Campo Aéreo, sin número.
Recordemos que el año 2025 este panorama juntó a más de 400 personas, pero en la presente versión se espera seguir creciendo, gracias a una nutrida agenda en donde los visitantes podrán disfrutar de una muestra de aeronaves, exposición de autos clásicos, un simulador de vuelo, simulador de parapente, zona de foodtrucks, aeronaves en miniatura operados con radiocontrol, una exposición histórica, un mercado campesino y un rincón infantil.
Por el lado municipal, Patricio Jofré, encargado de Turismo resaltó la importancia de esta iniciativa enmarcada en el Plan Comunal de Turismo y como un hito dentro de los panoramas de verano de este 2026.

Vuelos populares
Uno de los puntos altos de la cita es que se realizarán vuelos populares a $25.000 por persona, lo que permitirá recorrer y mirar desde los aires la ciudad, el río y el Valle de Aconcagua.
Es importante destacar que las salidas de las naves dependerán de las condiciones meteorológicas y la respectiva autorización de la autoridad aeronáutica presente en esta instancia.
Los cupos para estos vuelos son limitados y tienen algunos requisitos para los usuarios interesados, los cuales puede conocer en este enlace:
Más noticias en Observador.cl: