La Seremi de Salud cursó un sumario al recinto donde se vendían estos productos.
HIJUELAS.- Se acercan las Fiestas Patrias, una fecha en que son tradicionales los asados para celebrar la primera Junta de Gobierno, el hito inicial del proceso de independización de Chile.
Lo habitual es que en estas fechas se intensifiquen las fiscalizaciones a locales de venta de alimentos, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y proteger la salud de las personas.
En Hijuelas la Delegación Presidencial Provincial de Quillota encabezó una nueva fiscalización, con la colaboración de la Municipalidad, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud.
Fue así que se descubrieron 1.636 kilos de pollo vencido en un local del sector de Romeral. Esta carne estaba siendo comercializada a pesar de su mal estado. Por esta razón, la Seremi de Salud de Valparaíso cursó un sumario al recinto donde se vendían estos productos.
Los más de 1.600 kilos de pollo en estado de vencimiento fueron incautados y trasladados al relleno sanitario de San Pedro, en Quillota, donde fueron destruidos.
La inspección abarcó también a locales con expendio de alcohol, donde se cursó una multa y prohibición de venta de alcohol a un negocio que no contaba con la patente respectiva. Además, se constató que había siete trabajadores sin contrato laboral, dejando una citación al encargado por traspasar el límite máximo de duración de la jornada laboral.
Ver esta publicación en Instagram