La vivienda que se quemó estaba siendo ocupada irregularmente.
QUILLOTA.- Este miércoles 20 de agosto ocurrió un incendio estructural en la calle Pedro Aguirre Cerda, a la altura del número 16. Esto queda en el sector El Mirador del Cerro Mayaca.
Pese a que los bomberos de Quillota trabajaron en apagar el siniestro, lamentablemente una vivienda resultó destruida en su totalidad.
Se dio aviso de esta emergencia al Cuerpo de Bomberos cuando faltaba poco para las 02:00 de la madrugada. Concurrieron al lugar del incendio los voluntarios bomberiles, junto a funcionarios de la Oficina municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Quillota, carabineros y personal de Chilquinta.
Damary Paredes Núñez, profesional de turno de Gestión de Riesgo, informó: “Es un incendio estructural en una vivienda de ocupación irregular en la calle Pedro Aguirre Cerda (…) la emergencia únicamente tuvo afectación en una sola vivienda, afortunadamente el rápido accionar del Cuerpo de Bomberos pudo hacer que no se propagara esta emergencia a viviendas colindantes“.
“Durante la emergencia, nos entrevistamos con los vecinos del sector, quienes informaron que se habían realizado las denuncias respectivas, por lo tanto, junto a la Dirección de Seguridad Pública, se realizará el seguimiento para dar cumplimiento al cierre de la propiedad y que los propietarios de este inmueble se hagan cargo del mismo“, detalló Damary Paredes Núñez.
Por su parte, Marco Velásquez Godoy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, indicó: “A eso de la 1:30 de la madrugada la central de alarma y comunicaciones despacha cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota al Cerro Mayaca (…) al arribo de las unidades, se encuentran con una casa completamente en llamas, estaba en libre combustión, se aplicaron las técnicas de extinción rápidamente, sin peligro de propagación”.
Las causas y el origen de este incendio están siendo investigadas por el departamento técnico de Bomberos.