El área social del Municipio estima que son alrededor de 20 personas las afectadas por el siniestro.
HIJUELAS.- Los equipos de emergencias de la comuna debieron responder un llamado de ayuda por un incendio, que fue reportado a eso de las 11 de la mañana de este sábado 22 de noviembre.
El siniestro se originó en la Población Nueva Los Aromos, en el centro de la comuna. El incendio ya se encuentra controlado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, apoyados por unidades de los cuerpos de Bomberos de La Calera, Nogales y Llay Llay.
Según confirmó la Municipalidad de Hijuelas, el fuego afectó a cinco viviendas de los pasajes Los Aromos y Los Canales, resultando lamentablemente dos casas completamente destruidas por el fuego.
El personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está realizando un catastro con el número de personas que han resultado damnificadas por esta emergencia. Se informó que hay cerca de 20 personas afectadas por el incendio.
No hay personas lesionadas con quemaduras
También estuvo en terreno del Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas, equipo que descartó que hubiesen personas heridas por quemaduras. Sólo se registraron algunos vecinos con afectación leve por inhalación de humo, escoriaciones menores en extremidades por desplazamiento rápido o manipulación de objetos, además de algunos casos de crisis leves de ansiedad producto de la situación.
Se debió aplicar un corte de tránsito con el objetivo de facilitar el libre desplazamiento y trabajo de Bomberos y de Seguridad Pública. El corte de tránsito es en la calle Chépica, desde la Avenida Manuel Rodríguez y en la calle Copiapó, desde el Parque Los Naranjos.
Los funcionarios de la Unidad Veterinaria Municipal de Hijuelas también están apoyando las labores en la Población Nueva Los Aromos, revisando el estado de las mascotas del sector, que también se vieron afectadas por el siniestro.


Las causas y el origen de este incendio serán investigadas por el departamento especializado de Bomberos en esta materia.
