Por la tarde del martes se produjo un incendio forestal, mientras que en la noche se inició un siniestro estructural.
HIJUELAS.- Una dramática jornada de incendios se vivió el martes 2 de diciembre en la comuna, donde los equipos de emergencias debieron lidiar primero con un gran incendio forestal en el sector de Cabo de Hornos y, en horas de la noche, luchar contra un siniestro que causó daños en dos viviendas.
Según el reporte que entregó Mauricio Rodríguez, de Seguridad Pública Municipal de Hijuelas, el siniestro consumió unos tres mil metros cuadrados de vegetación. Debieron trabajar en la emergencia los bomberos de la comuna, además de voluntarios de La Cruz, Nogales, La Calera, Quillota y Llay Llay.
Trabajaron también brigadas especiales de Conaf, además del apoyo de dos aviones Dromader y un helicóptero, hasta que la emergencia logró ser controlada alrededor de las 19 horas. Sin embargo, se debió seguir trabajando para eliminar los puntos calientes, que eventualmente pudieran volver a activar el incendio.
Tiempo después, alrededor de las 22:30 horas, los equipos de emergencia debieron concurrir a un llamado de incendio estructural que afectó considerablemente a una vivienda en el pasaje Iquique de la población Los Naranjos y dejó también con daños a una segunda casa.
El personal de salud atendió a dos personas que se encontraban muy afectadas emocionalmente por la emergencia, brindándoles contención. Se debió cortar el suministro de electricidad en un sector de la comuna, mientras se trabajaba en apagar el siniestro.
