El incendio en Pullally afectó a 5,5 hectáreas de vegetación, mientras que el siniestro en La Laguna consumió una casa habitación.
PAPUDO/ZAPALLAR.- En la tarde del jueves 27 de noviembre, se inició un incendio forestal en el sector de Pullally, en Papudo, el que rápidamente fue escalando en la superficie de afectación. El fuego se originó en el sector de Las Parcelas de Pullally, a la altura de Galleotti.
Se desplegaron una serie de recursos para poder controlar la emergencia y evitar que se transformara en una situación de mayor peligro. Trabajaron en el combate del incendio bomberos de distintas comunas, junto a brigadistas de Conaf con apoyo aéreo (avioneta y helicóptero) y personal municipal.
Finalmente, luego de un arduo trabajo, el incendio fue controlado, dejando una superficie afectada de aproximadamente 5,5 hectáreas de pastizales y vegetación.

Incendio en casa habitación de Zapallar
Cuando eran cerca de las 00:30 de este viernes 28 de noviembre, se reportó un incendio en el sector de La Laguna, de la comuna de Zapallar.
El fuego se originó en una casa habitación ubicada en la avenida Carlos León Briceño con Las Violetas. Se gestionó el despacho de unidades de Bomberos, personal municipal de Seguridad Pública, un camión aljibe municipal y funcionarios de la CGE, que efectuaron un corte de energía temporal para poder resguardar a los bomberos que combatían el incendio.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, las llamas consumieron en su totalidad a la casa habitación. Inicialmente, se difundió en redes sociales y canales informativos que el incendio dañó un establecimiento educacional. Sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos de Zapallar confirmaron a Observador.cl que ello no ocurrió y que el fuego sólo afectó a la casa habitación de la avenida Carlos León Briceño.

