El municipio repudió el hecho y presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, amparándose en la Ley Cholito
OLMUÉ. — La Municipalidad de Olmué ha reaccionado enérgicamente ante un grave caso de maltrato animal ocurrido en el sector Los Cóndores de Quebrada Alvarado.
Durante la mañana del pasado sábado 29, el Departamento de Seguridad Pública municipal recibió la denuncia de que dos caninos habían sido ahorcados en un sector de arbolado cercano a la vía pública.
Tras recibir la alerta, los equipos municipales se hicieron presentes de inmediato en el lugar para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.
Según informaron desde la municipalidad, el maltrato animal es considerado un delito en Chile bajo la “Ley Cholito”; motivo por el cual la administración comunal, a través de sus equipos legales, ingresó una querella por maltrato animal ante el Juzgado de Garantía de Limache con el objetivo de encontrar y sancionar a los responsables de este acto.
El alcalde Jorge Jil Herrera repudió el hecho: “Como administración, repudiamos todo este tipo de hechos que constituyen delito y reafirmamos nuestro compromiso con la tenencia responsable de mascotas en nuestra comuna”.
La autoridad también hizo un llamado a la colaboración ciudadana para esclarecer el crimen: “También hacemos un llamado a quienes puedan aportar con antecedentes, lo pueden hacer a través de los equipos municipales o Carabineros, para aportar a la investigación”.
IMÁGENES SENSIBLES:
