Venían escapando de un robo frustrado por Carabineros en Nogales. Fueron detenidos y se les sumó el cargo de homicidio frustrado en contra de un policía.
PROVINCIA.- Un grave hecho policial ocurrió en la madrugada de este lunes 12 de mayo en varias comunas de la provincia de Quillota. Todo comenzó cuando tres sujetos intentaron entrar a la fuerza a una casa de la calle Pedro Félix Vicuña de Nogales, con el fin de cometer un robo.
Se hizo un llamado a Carabineros para alertar lo que estaba pasando. Los efectivos llegaron al lugar pocos momentos después, lo que provocó que los ladrones quisieran huir. Se subieron a un vehículo e intentaron escapar.
Los carabineros siguieron al trío de personas por varios kilómetros, hasta que finalmente lograron interceptarlos en la comuna de La Cruz.
El Capitán Gerardo Román Salazar, de la Séptima Comisaría La Calera, dijo: “(Se comenzó) un seguimiento a distancia, logrando detener el vehículo en el servicentro Copec de la comuna de La Cruz, en donde, para efectuar una maniobra de evasión del personal policial, el conductor retrocede y atropella a un funcionario de la Tenencia Nogales. Se continúa de infantería el seguimiento, logrando la detención”.

Los carabineros utilizaron sus armas de servicio y abrieron fuego en el momento en que fue arrollado el efectivo de Nogales.
Así lo informó José Raúl Orrego, delegado presidencial provincial de Quillota: “Para repeler este ataque de parte de estos delincuentes, Carabineros hace uso de sus armas de servicio y finalmente logra la detención de estos tres sujetos, que serían dos hombres y una mujer. Son un hombre y una mujer que tenían antecedentes policiales, nada pendiente, o sea, eran delincuentes, digamos, habituales, y el otro no tenía antecedentes policiales”.
El delegado presidencial provincial José Orrego valoró la rápida acción de parte del personal policial:
La autoridad provincial comentó que como Gobierno están pendientes de los resultados de la audiencia de formalización de los tres sujetos. Orrego dijo que espera que queden en prisión preventiva, por los cargos de robo frustrado, homicidio frustrado a Carabinero de servicio y daños fiscales.