Joven de 26 años fue detenido en flagrancia por Carabineros.
VALPARAÍSO.- Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) están trabajando en esclarecer un fatal crimen que ocurrió la madrugada del 1 de enero en Playa Ancha. Se trató del homicidio de un hombre de 52 años, que fue gravemente herido con un arma blanca.
El subprefecto Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI, informó: “Personal de esta Brigada especializada concurrió hasta el domicilio ubicado en calle Rolando Muñoz, sector de Playa Ancha, comuna de Valparaíso, por cuanto en dicho lugar había un hombre fallecido por acción de terceros por arma cortante“.
“Una vez en el lugar, se logró establecer que la víctima corresponde a un hombre chileno de 52 años, sin antecedentes policiales, quien, al realizar el examen médico-criminalista, presentaba múltiples heridas corto penetrantes a nivel torácico”, indicó el subprefecto.
El oficial también entregó detalles de cómo había sido la dinámica del delito. “Los detectives de esta brigada, tras realizar diversas diligencias investigativas, lograron establecer que la víctima se encontraba en su domicilio, celebrando y consumiendo alcohol, instante en que habría llegado un sobrino, que motivado por rencillas anteriores, éste habría extraído un cuchillo, propinándole múltiples heridas a nivel torácico“, señaló.
“El imputado en cuestión corresponde a un hombre chileno de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, quien fue detenido en flagrancia por personal de carabineros en el domicilio. Esta brigada especializada quedó a cargo de la investigación, por lo que se continúan diligencias a fin de establecer medios probatorios para ser aportados a la presente causa”, agregó el subprefecto Fernández.