El felino sufrió un derrame interno y tiene compromiso neurológico.
QUILLOTA.- Se estampó una denuncia por agresión sexual contra un gato doméstico, en un hecho que ha causado consternación y repudio entre los vecinos.
Según pudo conocer Observador.cl, el animal que fue abusado sexualmente es un gatito casero, que vive con su dueña en una vivienda del sector norte de Quillota. Sin embargo, hace unos días, por la noche, la mascota escapó del hogar. Cuando su tutora lo encontró, el felino estaba seriamente lesionado.
La dueña lo llevó a una clínica veterinaria, donde examinaron al animal y determinaron que tenía heridas compatibles por abuso sexual, además de haber sufrido un derrame interno y compromiso a nivel neurológico. El animalito después fue llevado a la Veterinaria Municipal de Quillota para una segunda evaluación médica.
El animal se mantiene bajo tratamiento con analgésicos y su estado de salud sigue siendo extremadamente delicado. Se está evaluando la posibilidad de que si su pronóstico no mejora, y las condiciones así lo ameriten, sea sometido a eutanasia.
Observador.cl confirmó estos datos con la tutora del felino, quien prefirió mantener en privado más detalles de los hechos, ya que en estos momentos el agresor sexual aún no ha sido detenido y teme por su propia seguridad.
Desde ProAnimal reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho de maltrato animal y a colaborar con entregar información que permita esclarecer lo ocurrido. El caso ya está en conocimiento de las autoridades, pues se colocó una denuncia formal.