Tras la detención y formalización del presunto autor, la Fiscalía solicitó la detención de la expareja de la víctima, quien lo llevó hasta el sector del estero Limache, donde fue brutalmente apuñalado
LIMACHE.- En prisión preventiva quedó un sujeto de 43 años, quien el día sábado fue detenido en tiempo récord por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso por su responsabilidad en un brutal crimen que conmocionó este sábado a la comuna de Limache.
El trágico suceso ocurrió la tarde del sábado, cuando la víctima, un hombre de 60 años de edad, fue atacado con un arma cortopunzante en las inmediaciones del estero, tras lo cual se arrastró hasta la entrada del Callejón González, en donde finalmente dejó de existir.
Vecinos del sector dieron cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre a las autoridades y por instrucción del Ministerio Público, concurrió el personal policial de homicidios a lugar. Según informó subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el personal especializado y médico criminalista, constataron que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas corto penetrantes en la zona torácica y abdominal.
Mientras se realizaban las primeras pericias al cadáver, en paralelo personal de la PDI realizó rápidas diligencias investigativas, como la toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector y revisión de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar e individualizar rápidamente al autor del crimen, siendo detenido.
Habría sido un crimen premeditado
El sujeto, de 43 años y con antecedentes policiales, tras ser detenido en flagrancia fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Limache este domingo.
En la audiencia, la Fiscalía expuso ante el tribunal que la víctima había sido llevada por su expareja hasta el sector del Estero, donde lo esperaba el imputado para concretar el ataque a raíz de una disputa sentimental, formalizando al sujeto por homicidio y solicitando la prisión preventiva.
“Se formalizó ante el Tribunal de Garantía de Limache al imputado Miguel Ángel Ortiz por el delito de homicidio respecto de la víctima, Mario Barrera. Hecho que tuvo lugar el día sábado 11 de octubre alrededor de las 4 de la tarde en el sector de Callejón González de la comuna de Limache. Se practicaron diligencias investigativas por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso quienes pudieron dar con el paradero del imputado, el cual fue formalizado”, detalló el fiscal subrogante Iván Morales.
Fue así que, a raíz de la gravedad de los hechos, el tribunal encabezado por la magistrado Deisy Machuca Cabrera, determinó que el hombre de 43 años quedara con la medida cautelar de prisión preventiva en el complejo penitenciario de Limache, fijando un plazo de 90 días para la investigación del caso.
Finalmente, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de detención en contra de la expareja del fallecido, de iniciales E.O.A. , quien es sindicada como presunta coautora del homicidio por haber llevado a la víctima al lugar donde fue apuñalado, por lo que se presume se orden de detención para la ex pareja de la víctima, quien se habría confabulado con el homicida para perpetrar este crimen.
NOTICIAS RELACIONADAS: