El Servicio Médico Legal de Quillota le realizará la autopsia al cuerpo.
LA CALERA.- La Fiscalía Local de La Calera emitió una orden de investigar a Carabineros para que se determinen las causas del fallecimiento de un adulto mayor. El hombre fue encontrado sin vida el domingo 16 de noviembre, sentado en un banco del centro de la ciudad.
El hecho causó conmoción durante la jornada electoral del domingo y ocurrió cuando era pasado el mediodía en la calle Prat, a la altura del número 747. El adulto mayor se encontraba sentado en una posición, que inicialmente, parecía un momento de descanso.
Aunque las pericias preliminares determinaron que podría haber sido un deceso por causas naturales, el Ministerio Público instruyó que se iniciara una investigación. El cuerpo del adulto mayor fue trasladado a las dependencias del Servicio Médico Local de Quillota, donde se le realizará una autopsia.
La indagatoria judicial se deriva del hecho de que el cuerpo del adulto mayor presentaba algunos hematomas, que podrían ser causa de un derrame, una caída o las evidencias de algún fulminante problema de salud. La causa se determinará con los antecedentes médicos del fallecido que aporte la familia y las pericias forenses.