Las alumnas quillotanas son parte del certamen que se desarrolla desde el lunes en diversos deportes en la ciudad de Curicó
DEPORTES.- Durante toda la presente semana se han desarrollado los Juegos Deportivos Maristas Femenino 2025, donde la delegación del Instituto Rafael Ariztía, se encuentra participando de este certamen, que se realiza este año en la ciudad de Curicó.
Como es tradicional, esta competencia deportiva reúne a todos los establecimientos maristas del país que poseen cursos femeninos y los que compiten en las diversas disciplinas deportivas.
Entre los resultados obtenidos hasta ahora por el representativo del IRA, destacaron la gran victoria conseguida por el equipo de básquetbol que logró vencer por 127 a 4 a su similar del Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
Luego en su segundo partido, el quinteto quillotano sumó una segunda victoria al dar cuenta del representativo del Colegio “Marcelino Champagnat” al que derrotó por 62 a 19, posicionándose las quillotanas de inmediato como unas de las favoritas de esta edición de la competencia de básquetbol.
Por su parte en el voleibol el equipo del IRA no pudo ante su similar del Instituto San Fernando, con el que cayó en el debut por 2 sets a 0.
En tanto en la competencia de la Gimnasia Rítmica, la alumna Antonella Rubilar, obtuvo el sexto lugar y en la Serie Individual Intermedia Clavas, Beatriz Carvajal obtuvo el quinto lugar y en la Categoría Individual Juvenil Aros, la alumna Agustina Suzarte, consiguió un meritorio segundo lugar con una nota final de 15,2.
La actuación de las escolares quillotanas continuó con la actuación de Laura Apablaza, que en la competencia de Individual Juvenil Cuerdas, logró el noveno lugar, mientras que Begoña Millet se quedó con el octavo lugar en la Serie Individual Juveniles Manos Libres.

En tanto, en las pruebas de atletismo, destacaron el primer lugar de Amelia Stangher en la Serie 3 de los 100 metros planos, el segundo lugar de Magdalena Vargas en esta misma prueba, mientras que Trinidad Sepúlveda obtuvo el primer lugar en el Salto Alto.
En el Lanzamiento de la Bala, Ornella Brito fue octava y en los 600 metros planos, Sofía Muñoz obtuvo el séptimo lugar en esta misma competencia y finalmente en la Posta 4×100 metros, el equipo del IRA integrado por Amelia Stangher, Francesca Madrid, Magdalena Vargas y Trinidad Sepúlveda, logró el segundo lugar de la Serie 3.