El volante, por segunda vez en el año, anotó el gol del triunfo cuando el partido ya terminaba ante Provincial Curicó Unido.
DEPORTES.- Se jugaba el último minuto y parecía que San Luis nuevamente no podría ganar jugando en casa. Provincial Curicó Unido se había transformado en un duro rival, él que por momentos incluso estuvo cerca de llevarse las tres unidades desde el Estadio “Lucio Fariña Fernández”.
Pero al igual que frente a Unión San Felipe, el salvador de los canarios fue Javier “Coco” Retamales. Sin embargo para que el jugador nacido en la cantera del Club Dínamo en el Cerro Mayaca, pudiera nuevamente transformarse en el héroe de la noche, tuvo que armarse una buena jugada.
La inició Martín Larraín con un certero cambio de juego de derecha a izquierda que Gastón Novero conectó de primera al área, para la aparición del “Coco” Retamales y enviado el balón a las redes desató la euforia total entre los más de 3 mil hinchas que estaban en el reducto de calle Bundes.
“LO BUENO ES QUE LA GENTE PUDO CELEBRAR
El volante Javier Retamales con la alegría reflejada en su rostro finalizado el encuentro se refirió al triunfo ante el conjunto “tortero”, aunque reconoció que no se jugó bien.
“Felices, si bien no pudimos plasmar el juego de siempre en la cancha, lo bueno fue que nos quedamos con los tres puntos y la gente que vino al estadio, pudo celebrar”.
Pero “Coco” Retamales ya le había dado una alegría parecida a los hinchas cuando anotó el gol de la victoria ante Unión San Felipe, “pero esto es de todo el equipo, no es solo mío. Todos luchamos hasta el final, pese a que no pudimos conectarnos bien, luchamos hasta el último y de esa manera logramos llevarnos el triunfo”.
Sobre el rival, Retamales reconoció que fue un duro adversario, “ellos tenían buenos jugadores en el mediocampo, pero sabíamos que en algún momento iba a aquedar una pelota. Lo bueno que pudimos quedarnos con los tres puntos”.
Sobre su gol el volante sanluiisnos manifestó, “sabía que Gastón (Novero) la iba a bajar y si Gino (Albertengo) no llegaba, tenía que aparecer yo porque juego de media punta y por suerte pude conectar. Contento porque se dio el gol y en lo personal feliz porque pude anotar nuevamente con la camiseta canaria”.
Finalmente el jugador sanluisino se refirió a lo que viene en el resto de la semana y con dos partidos en muy pocos días, primero mañana en La Florida cuando debe jugar los minutos faltantes del duelo ante Unión La Calera por la Copa Chile y luego el viernes por la noche ante San Marcos de Arica que junto a los canarios son los punteros de la competencia de Ascenso.
“Primero hay que jugar los minutos que restan del Clásico Provincial y luego tenemos que enfrentar a un rival muy duro en su casa, como es San Marcos en Arica y donde esperamos seguir sumando puntos para conseguir el objetivo que tenemos como plantel”., terminó manifestando Javier Retamales.
Foto principal: Jordan Moraga –San Luis).