Jean “Takechi” Meneses ya está de regreso en Quillota y se integrará a Deportes Limache

Publicado el at 12:27 pm
336 0

Después de siete años fuera de Chile, el volante será parte del plantel rojo que desde ayer realiza su pretemporada.

 

Tras siete años, el talento de Jean “Takechi” Meneses volverá a brillar en las canchas del fútbol profesional chileno.

El futbolista, nacido en el sector de Lo Garzo, destacó en San Luis de Quillota, club con el que consiguió el ascenso a Primera División en 2015, y posteriormente defendió la camiseta de Universidad de Concepción.

Sus grandes actuaciones lo llevaron al exterior, donde jugó en México y Brasil, además de vestir en varias ocasiones la camiseta de la selección chilena, participando en las clasificatorias mundialistas.

Su último club fue el Vasco da Gama, donde lamentablemente tuvo escasa participación durante los últimos meses, lo que lo llevó a rescindir contrato con los brasileños y preparar su retorno al país.

A mediados de año, durante su periodo de vacaciones, Meneses había entrenado junto al plantel de Deportes Limache, y ahora su vínculo se concreta oficialmente para la temporada 2026.

Con su incorporación, el conjunto rojo suma experiencia y calidad en el mediocampo, de cara a una exigente temporada en la que disputará cuatro competencias, bajo la dirección técnica de Víctor Rivero.

El jugador deberá recuperar ritmo competitivo, ya que en los últimos meses se mantuvo fuera de la titularidad y solo participó en entrenamientos con el cuadro carioca. Se espera que, tras la oficialización de su llegada, Jean Meneses se integre de inmediato al trabajo de pretemporada, iniciado este lunes por la tarde por el nuevo plantel cervecero.

SE INICIÓ LA PRETEMPORADA

Un total de 18 jugadores comenzaron los entrenamientos en el Complejo Manuel Arancibia Valencia, lugar que será la base de preparación del plantel, según informó el presidente del club, César Villegas Mena.

Deportes Limache volverá a la competencia el 21 de enero, cuando enfrente al actual campeón, Coquimbo Unido, por las semifinales de la Supercopa. En caso de avanzar, los limachinos jugarán la final ante el vencedor de la llave entre Universidad Católica y Huachipato, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.