En la final, y en un clásico del fútbol rural local, enfrentó a Parcelas Unidas y se quedó con el título por diferencia de gol.
LA CRUZ.– Teniendo como escenario el recinto deportivo del Club Jocelyn, entre el viernes y el domingo se desarrolló con éxito el Torneo Nacional Juvenil organizado por la Asociación Anfur, certamen que contó con el importante apoyo del municipio local.
Hasta el buen campo deportivo crucino llegaron los representativos de Chanavayita de Iquique e Independiente de Quemchi, que se sumaron a los elencos locales Parcelas Unidas y Jocelyn, en una competencia que mostró el nivel del fútbol rural juvenil.
Tras las dos primeras fechas quedó en evidencia la superioridad de los clubes crucinos, por lo que la final del domingo enfrentó a Jocelyn y Parcelas Unidas, ambos invictos y acompañados por una positiva presencia de hinchas en las tribunas.
En un partido muy parejo, que reflejó la paridad entre ambos elencos, el encuentro terminó igualado sin goles, por lo que —según lo establecido en las bases del torneo— el título quedó en manos del Club Jocelyn, gracias a su mejor diferencia de gol.
El tercer lugar fue para Independiente de Quemchi y el cuarto puesto para Chanavayita de Iquique. El goleador del certamen fue Felipe Villegas, mientras que la valla menos batida y el premio a mejor arquero recayeron en Felipe Guerra, ambos de Jocelyn. Como mejor jugador del torneo fue elegido Benjamín Chacana, del Club Parcelas Unidas.
De esta manera concluyó con éxito un campeonato que, con respaldo municipal, permitió sumar experiencia a los jóvenes futbolistas y significó que por primera vez La Cruz fuera sede de una competencia nacional de fútbol rural.
