Joven arquero de Unión La Calera participó en microciclo para arqueros de selecciones juveniles

Publicado el at 2:53 pm
2 0

Benjamín Astudillo es de La Ligua, se formó en los rojos y es una de las cartas a futuro del club. Durante tres días fue uno de los seis jóvenes arqueros que trabajaron en Quilín

DEPORTES.- El Departamento de Porteros de la Federación de Fútbol de Chile desarrolla un nuevo Microciclo de Arqueros en el Complejo Deportivo Quilín, en la Región Metropolitana, una innovadora iniciativa que convoca a seis prometedores arqueros juveniles en una dinámica de entrenamientos específicos para el puesto, con el objetivo de formar mejores profesionales a corto, mediano y largo plazo.

Los nominados, nacidos entre 2005 y 2008, fueron escogidos por el Staff Técnico de Selecciones Chilenas Masculinas Juveniles para que puedan trabajar bajo la Metodología de Selecciones.

Seis fueron los jóvenes arqueros nominados para este microciclo, uno de ellos Benjamín Astudillo, jugador formado en Unión La Calera y que actualmente es el tercer arquero del primer equipo.

El joven portero calerano tiene 18 años, es oriundo de La Ligua, desde donde llegó hace ya varios años al elenco rojo. Sus condiciones, llevaron a que solo alcanzara a estar un año en el Fútbol Joven, pues fue subido al primer equipo.

Benjamín Astudillo, arquero de Unión La Calera, formado en los rojos, (de pie, el primero de derecha a izquierda), estuvo participando de un microciclo para porteros.

Benjamín Astudillo es uno de los jugadores jóvenes proyectables, en los que hay puestas muchas esperanzas para que en el futuro sea el portero del equipo. Pese a que no ha debutado profesionalmente, el año pasado, el técnico rojo, Walter Lemma, lo llevó en más de un partido como el segundo arquero en la banca de suplentes.

Además, a fines del año pasado y comienzos de este 2025, Astudillo fue nominado a la Selección Nacional Sub 20, disputando incluso como titular algunos partidos amistosos con la Roja.

Junto a Benjamín Astudillo, también participaron de estos trabajos, Nicolás Garrido de Unión Española, Erick Valenzuela de Deportes Santa Cruz, Excequiel Bustamante de Everton, Franco Mancilla de Universidad de Chile y Benjamín Valderrama de Palestino.

Los jóvenes guardametas iniciaron sus entrenamientos junto a los preparadores de arqueros de Selecciones Chilenas Masculinas Juveniles, con ejercicios de movilidad y posicionamiento defensivo, potenciando la interpretación del juego y desplazamientos.

También, durante los tres días que duró este microciclo de lunes a hoy miércoles,   los arqueros participaron en una batería de entrenamientos que incluyó práctica de atajadas a balones detenidos con barrera, duelos mano a mano y trabajos particulares de juego de pies.

Comentarios