La víctima acusa que sus secuestradores lo amarraron y agredieron, hechos que incluso grabaron y difundieron en redes sociales.
QUILPUÉ.- Durante la jornada de este miércoles se conoció una denuncia realizada por un joven de 26 años, chileno, quien afirma haber sido secuestrado en un domicilio de Quilpué, donde sufrió lesiones graves. La víctima, que no tendría antecedentes penales, señala que se dirigió a la casa de una amiga ubicada en el sector de Pompeya Sur, durante la tarde del domingo 7 de diciembre. Allí, tras compartir sin mayores inconvenientes, le habrían suministrado una bebida con alguna sustancia que, al consumirla, le hizo perder el conocimiento.
En ese momento, tres individuos habrían procedido a amarrarlo a una silla y golpearlo en distintas partes del cuerpo, además de intimidarlo al ponerle un arma de fuego artesanal en la boca. Los hechos fueron grabados y compartidos en redes sociales por uno de los presuntos implicados.
“Mientras este secuestro se mantenía, fue a través del teléfono de la víctima que los secuestradores realizaron diferentes peticiones a sus contactos para que le depositaran dinero”, señaló Roberto Depaux, fiscal del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, confirmando la configuración del delito y explicando que trabaja en la investigación junto a la PDI.
La víctima habría sido liberada recién durante la noche del martes 9 de diciembre, cerca de las 23 horas, en el sector industrial de Belloto Norte, en Quilpué. Tras constatar lesiones, estas fueron calificadas de carácter leve.
En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concón quedó a cargo de las diligencias correspondientes, procedimiento que se encuentra en curso para establecer cómo se desarrollaron los hechos y la identidad de los secuestradores.