El sujeto fue formalizado por robo con violencia y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
LA CRUZ.- Cuando eran aproximadamente las 07:00 de la mañana del jueves 22 de enero, un sujeto entró a robar una casa, armado con un cuchillo. Esto pasó en el sector del camino de La Palmilla.
Dentro de la vivienda se encontraba un adulto mayor de 68 años, quien reside en la propiedad. Él se dio cuenta de que alguien había entrado a la casa, por lo que le avisó a uno de sus nietos. El nieto se enfrentó al ladrón y forcejeó con él, tratando de arrebatarle el arma blanca. El abuelo llamó a su otro nieto, de 25 años, quien ayudó a hacer frente al sujeto.
Entre ambos jóvenes le quitaron el cuchillo y lograron reducir al ladrón. En esos momentos, el adulto mayor llamó a Carabineros.
Los policías fueron al domicilio y se llevaron detenido al sujeto, quien resultó con lesiones de carácter leve. Pasó a control de detención en la mañana del mismo jueves y la Fiscalía lo formalizó por el delito de robo con violencia, dando inicio, de esta manera, al proceso formal de investigación. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
