Pese a recientes peticiones de salir en libertad, el padre de la menor y su madrastra se mantienen con prisión preventiva.
LA CALERA.- El padre y la madrastra de una bebé de dos años, que murió tras recibir una brutal golpiza, continuarán un tiempo más tras las rejas. Ya se cumplió un año del brutal crimen que causó conmoción y el repudio de la comunidad, en el que el hombre y su pareja fueron formalizados como imputados de causarle la muerte a la pequeña.
El delito ocurrió el 28 de septiembre de 2024 y quedó en evidencia cuando el padre llegó al Hospital de La Calera con su hijita en brazos. La bebé estaba prácticamente sin signos vitales, por lo que el médico de turno sólo pudo constatar su fallecimiento. Se comprobó posteriormente que la menor falleció por lesiones provocadas por terceros.
VER TAMBIÉN: Parricidio de bebé en La Calera: pareja acusada queda en prisión preventiva
Entonces, el Tribunal de Garantía de La Calera ordenó la prisión preventiva del padre y de la madrastra que habría tenido a la niñita a su cuidado. En los últimos meses, los abogados de los imputados han pedido cambiar la cárcel por alguna medida cautelar menos privativa. La justicia se ha negado.
Esta semana se decidió extender el plazo de investigación en otros sesenta días.
Lee más detalles de esta noticia en la edición impresa de “El Observador” del viernes 10 de octubre.