Se baraja la humedad en la calzada como uno de los factores que provocó el volcamiento.
LA CALERA.- Más de 10 milímetros de precipitaciones ha tenido la comuna de La Calera a eso de las 8:00 de la mañana. El agua caída ha superado largamente los pronósticos meteorológicos que vaticinaban precipitaciones muy menores en horas de la tarde-noche del miércoles.
Los funcionarios de la Oficina de Emergencias de La Calera han estado monitoreando los sectores que siempre presentan complejidades durante los frentes de lluvias y, por fortuna, no se han generado mayores complicaciones, según el último informe.
El principal hecho que ha movilizado a los organismos de emergencia de La Calera fue un accidente automovilístico en la autopista Los Andes, ocurrido en las primeras horas de este jueves.
Un conductor se trasladaba en dirección a Hijuelas, cuando perdió el control del vehículo que manejaba y terminó volcado en el sector de la llamada “Curva de la Muerte”.

Inicialmente, se adjudicó que el accidente se habría producido por la calzada mojada por la lluvia, lo que podría haber llevado al conductor a perder el control del vehículo. De todas maneras se está investigando la causa del hecho.
Acudieron al lugar del accidente todos los equipos de emergencia de La Calera, dada la peligrosa historia que tiene este sector de la carretera. Afortunadamente, no se registraron lesionados y se trabajó en regular el tránsito vehicular, habilitando temporalmente sólo una de las pistas de circulación.
Durante la mañana de este jueves, continúan las visitas a los sectores caleranos que, tradicionalmente, son espacios donde se acumulan grandes cantidades de aguas lluvias.