La Calera: Desvinculan a 13 funcionarios que salieron de Chile con licencia médica

Publicado el at 31/03/2026
778 0

Desde mayo de 2025 han sido desvinculados 24 trabajadores en total del Municipio, debido a la mala utilización de sus licencias médicas.

LA CALERA.- A raíz de los procesos disciplinarios que instruyó la Contraloría en mayo de 2025, la Municipalidad oficializó la desvinculación de trece funcionarios entre el viernes 27 de marzo y el lunes pasado.

Han sido 41 procesos disciplinarios que se han desarrollado en La Calera, ciudad que fue posicionada dentro de las 10 comunas de la Región donde más se mal utilizaron licencias médicas para viajar al extranjero entre los años 2023 y 2024.

De hecho, en La Calera se detectó el caso de una funcionaria municipal que ocupó en 13 ocasiones licencias médicas para salir de Chile.

Los procesos disciplinarios incluyeron los estamentos Municipal, Salud y Educación.

Municipalidad de La Calera

Antes del 27 de marzo de este año, ya se había producido el despido de 11 trabajadores por las reglas del Código del Trabajo en el estamento Educación.

El pasado viernes 27 de marzo, se notificó la destitución de nueve funcionarios del Departamento de Educación. El lunes 30 de marzo, se informó el despido de cuatro funcionarios del Departamento de Salud, todos por realizar viajes al extranjero durante la vigencia de sus licencias médicas. Estos trabajadores podrán interponer los respectivos medios de impugnación establecidos en la ley.

La Calera: Desvinculan a 13 funcionarios que salieron de Chile con licencia médica

Los fiscales administrativos aún están indagando en los procedimientos restantes, realizando las diligencias necesarias para terminar en el breve plazo con estos procesos.