Los afectados han sido operados varias veces y están en espera de ser trasladados hacia la Región Metropolitana, a un hospital con especialidad en lesiones por quemaduras.
LA CALERA.- Aún internados y dando una enorme lucha por su supervivencia se encuentran Francesca Anaís Ordenes y Marcos Cisternas, quienes fueron los graves lesionados en un incendio que destruyó su hogar. La emergencia ocurrió el viernes pasado, 16 de mayo, en el sector de Maltería de Artificio.
Además de consumir la vivienda, el fuego causó graves heridas a Francesca Ordenes y Marcos Cisternas, ambos integrantes de conocidas familias caleranas. Como informó Observador.cl, el siniestro se produjo a las 0:32 horas de la madrugada del viernes en un precario inmueble ubicado en 10 de enero y Bandera en el sector de Maltería.
El Cuerpo de Bomberos de La Calera y los demás equipos de emergencias solicitaron el apoyo de un carro bomberil de Nogales, para poder enfrentar el voraz incendio.
La situación que enfrentan ambos lesionados -y en especial la joven mamá Francesca Ordenes- es muy compleja, pues los informes preliminares de Bomberos y los servicios de salud que llegaron al lugar del siniestro, indicaban que las heridas que habían sufrido los dos damnificados alcanzaban hasta un 50 por ciento de sus cuerpos. Los dos debieron ser internados de urgencia en un centro de salud.
Francesca Ordenes tiene 26 años y es madre de una niña de seis años. Se están realizando cadenas de oración a las 21:00 horas de cada día para rezar por su recuperación. Ella y Marcos Cisternas han sido sometidos a varias cirugías y actualmente están en el Hospital Biprovincial en estado grave. Se encuentran en espera de ser trasladados a un hospital con especialidad en quemaduras en Santiago.
Surge la tradicional solidaridad
Se están organizando acciones benéficas para apoyar a la familia en los gastos en los que han incurrido a raíz de esta compleja situación. Ellos siguen dando una gran lucha por su recuperación.
A fines de mayo, se hará un plato único y el dinero recaudado será para la familia de Francesca. Asimismo, se están vendiendo números de una rifa a beneficio. Quienes deseen cooperar pueden escribir al Whatsapp +56991961497, a Francisco Yovanovich, familiar de la joven madre, para reservar un número y enviar el comprobante de la transferencia.
En la misma línea, se están aceptando aportes solidarios en la siguiente cuenta bancaria:
Rut: 21.303.123-6
Francisco Yovanovich
CuentaRUT
BancoEstado