Se sospecha de una posible intencionalidad en la provocación del fuego.
LA CALERA.- En los primeros minutos de la madrugada de este jueves 15 de mayo, ocurrió un nuevo incendio en La Calera. Sólo en la última semana se han tenido que lamentar tres siniestros que han dejado enormes daños y más de una decena de damnificados.
Esta vez, el fuego se inició en un sector aledaño a una población calerana, destruyendo una precaria vivienda, además de un automóvil robado que se encontraba en el lugar.
Los equipos de emergencia fueron alertados por el incendio cuando eran las 00:32 de la noche. La emergencia se originó junto a la avenida San Alberto Hurtado, en un espacio que antes era ocupado por una toma y que en varias ocasiones ha sido afectado por las llamas, en muy sospechosas circunstancias.
Esta vez el fuego de medianoche causó daños totales a una vivienda de material ligero, que se había instalado ilegalmente en el lugar, junto a la cual se encontraba un automóvil, que también resultó quemado por completo. Las indagaciones policiales preliminares determinaron que el vehículo tenía un encargo por robo.
VER TAMBIÉN: Madre clama por verdad y justicia ante el asesinato de su hijo en La Calera
Si bien todos los incendios se investigan principalmente para tratar de dar con el foco del siniestro, en este caso, llamó la atención el descubrimiento del automóvil robado en el lugar. Las indagaciones se han encaminado hacia la eventual intencionalidad en la provocación del fuego, por razones que, hasta el momento, son desconocidas.