El sujeto opuso una gran resistencia y también golpeó con puñetazos y patadas a los funcionarios municipales.
LA CALERA.- Carabineros se llevó detenido a un hombre que sólo unos minutos antes había cometido un hurto de especies en el servicentro Shell de la avenida Adrián de Artificio. Fueron funcionarios municipales los que se percataron de la actitud sospechosa del par de hombres, quienes al notar la presencia de una patrulla de Seguridad Pública, comenzaron a evitarla y a alejarse.
Los sujetos intentaron huir por el Puente 19 de Junio, lo que motivó un operativo conjunto de los guardias municipales y Carabineros, para finalmente detener a uno de los sujetos, el que ofreció una dura resistencia.
Mientras intentaban atrapar al hombre, se produjo un forcejeo, en el que el sujeto agredió a los funcionarios municipales con golpes de pies y puños y también mordiscos. Su actuar provocó lesiones a los dos inspectores municipales, uno en un ojo y el otro recibió una mordedura en uno de sus antebrazos.
Finalmente, el ladrón logró ser reducido y entregado a Carabineros, mientras los dos guardias municipales fueron trasladados hasta el Hospital de La Calera, donde se hizo la constatación de sus lesiones. Se logró comprobar que el detenido y el otro hombre habían sustraído especies de la bencinera Shell de la avenida Adrián. El hombre quedó a disposición de la justicia por el hurto y la agresión a los funcionarios de Seguridad Pública.