La actividad contará con stands informativos, deporte inclusivo, sensibilización y la presencia de la directora regional de Senadis, Marisol Torres.
LA CRUZ.- La Municipalidad de La Cruz realizará este miércoles 3 de diciembre una jornada comunitaria para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instancia organizada por la Oficina de la Discapacidad en conjunto con los departamentos de Educación y Salud.
El objetivo de la actividad impulsada por la alcaldesa Filomena Navia Hevia es promover la visibilización, inclusión y empatía respecto a la realidad de las personas con discapacidad en la comuna. Para ello, la jornada contará con stands informativos sobre derechos y beneficios, actividades deportivas inclusivas, dinámicas de sensibilización y acciones orientadas al reconocimiento de la diversidad funcional presente en el territorio.

La actividad tendrá un realce especial con la participación de Marisol Torres, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), lo que refuerza —según la organización— la relevancia institucional del encuentro y el compromiso intersectorial por avanzar en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
La encargada de la Oficina de la Discapacidad, Naomi Godoy, destacó el sentido de esta jornada comunitaria: “Queremos invitar a la comunidad a reflexionar en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Nuestro compromiso es avanzar hacia una comuna más inclusiva, donde cada persona puede ejercer sus derechos, participar plenamente y vivir con autonomía y dignidad. La inclusión no es sólo un gesto, es una tarea diaria que construimos entre todos y todas”.
La jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 12:00 horas en la Plaza Comunal de La Cruz.