La policía arrestó a un sujeto como el presunto autor del delito. El detenido ya había sido denunciado por un hecho similar en agosto.
LA CRUZ.- Carabineros de la Tenencia La Cruz detuvo a un hombre de 62 años, quien fue denunciado por abuso sexual impropio contra una adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido al interior de un bus de locomoción colectiva que se dirigía desde La Cruz a Quillota.
De acuerdo con los antecedentes policiales, este delito ocurrió en la mañana del miércoles 10 de septiembre. La menor viajaba en la máquina cuando, cuando a la altura de la Plaza de Armas de La Cruz, el individuo se acercó para tocar su pelo y hombros, y posteriormente frotar sus genitales sobre el brazo de la joven.
Tras descender del vehículo en Quillota, la adolescente solicitó ayuda en su colegio, donde fue contenida por personal del establecimiento. La madre de la víctima denunció lo ocurrido en Carabineros y, más tarde, el sospechoso fue divisado en la vía pública, obteniendo una fotografía que permitió su identificación. El personal policial le realizó un control de identidad al hombre y la adolescente lo reconoció de manera espontánea, procediéndose a su detención.
El aprehendido fue identificado como C. M. U. O., de 62 años, es una persona que vive en situación de calle y registra antecedentes penales previos. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.
La Fiscalía Local de La Calera instruyó diligencias al personal SIP, entre ellas la declaración de la víctima en compañía de su madre, la toma de testigos y la verificación de eventuales cámaras de seguridad que pudieran haber registrado al imputado descendiendo del bus.
Cabe señalar que, según Carabineros, el detenido ya había sido denunciado en agosto por un delito de similares características.