La juventud hizo vibrar a El Patagual en su segundo día

Publicado el at 12:00 pm
9 0

El cuarteto cordobés, la nueva generación de la ranchera chilena y el humor fueron los grandes triunfadores de la jornada del viernes en el Festival del Huaso de Olmué.

OLMUÉ. – La velada comenzó con todo el ritmo del cantante argentino Luck Ra, quien encendió el escenario de El Patagual interpretando sus mayores éxitos ante un público que coreó cada canción. Temas como “Hola querida”, “Morocha” y “A 200”, esta última de King Savagge, bastaron para conquistar al recinto.

Uno de los momentos más emotivos y alegres de la noche se vivió cuando un grupo de niños subió al escenario para entregarle un regalo al artista. El gesto fue celebrado por el público y tuvo un especial cierre, ya que Luck Ra invitó a los pequeños a pasar a camarines para compartir con ellos y entregar autógrafos.

El humor estuvo a cargo de Erwin Padilla, quien realizó una sólida presentación y se convirtió en uno de los puntos altos del certamen. El comediante logró un arrasador triunfo, no solo conquistando al público presente, sino que también marcando el peak de audiencia del Festival de Olmué 2026.

Con una rutina basada en vivencias personales y una duración superior a los 40 minutos, el ex participante de “Coliseo” conectó rápidamente con los asistentes. Su espectáculo alcanzó un rating promedio de 862.015 personas por minuto, con un peak de 945 mil espectadores, consolidándose como uno de los momentos más vistos del evento.

Posteriormente fue el turno de la representante chilena de la nueva ranchera, Alanys Lagos, quien se consagró sobre el escenario con los éxitos que la han posicionado durante los últimos años en el gusto del público nacional. Su presentación estuvo cargada de emociones, recordando a su abuelo y protagonizando un momento inolvidable junto a una fanática.

En medio del show, la artista se percató de una pequeña seguidora que le pedía cantar junto a ella.. Fue así como Leticia , subió al escenario para interpretar junto a Alanys el tema “Qué lindos ojos”, desatando la ovación del público.

Dentro del mismo espectáculo también se presentó Toly Fu, nuevo exponente de la ranchera urbana. Uno de los momentos más comentados de la noche ocurrió cuando el artista invitó al escenario a Marcianeke, con quien interpretó la canción “Mal Amor”, haciendo bailar a todo El Patagual. Cabe destacar que Marcianeke es uno de los principales referentes del género urbano en Chile y ya ha compartido escenario con Toly Fu en importantes instancias.

Hoy, sábado 17 de enero de 2026, se presentan Los de San Pablo, le humorista León Murillo, Américo y Gepe.