Desde el museo lamentaron el robo de este invaluable artefacto, además de otros elementos tecnológicos avaluados en más de $40 millones
LIMACHE.- Un millonario robo quedó al descubierto este domingo en el museo “Palmira Romano”, inmueble ubicado en calle Colón, desde donde desconocidos sustrajeron una carabina del siglo 19 y diversos artículos de tecnología entre los que se cuentan mesas de audio, parlantes, cables de conexión y lentes 3D que se utilizan para realizar actividades educativas con la comunidad y los visitantes.
La carabina data de la Guerra del Pacífico y era exhibida a los visitantes por su su incalculable valor y contribución patrimonial. La directora del Museo Palmira Romano, Patricia Olmos, comentó: “lamentamos profundamente esta situación porque afecta a la cultura de nuestra comuna. Ha sido un trabajo en equipo que hemos realizado por años para que la historia, la cultura y el patrimonio de Limache sea reconocido”.
La investigación está a cargo de la SIP de Carabineros quienes realizaron peritajes en el museo y llevan adelante una investigación que ojalá culmine con la recuperación de los objetos. La institución hace un llamado a la comunidad en caso que conozcan antecedentes que sirvan para detener a los culpables.