Tras caer tres a cero ante Santiago Morning y quedar fuera de la Liguilla, Fernando Guajardo asume la responsabilidad del abrupto término de la temporada 2025 para los canarios
DEPORTES. — La desazón era palpable en todos los estamentos de San Luis de Quillota tras el término del Campeonato de Ascenso 2025. El equipo canario dejó escapar una inmejorable oportunidad de clasificar a la Liguilla tras caer de manera contundente por 3 a 0 ante el descendido Santiago Morning, un resultado que bajó la cortina para el club esta temporada. El revés se sintió con mayor amargura luego de que el triunfo de Magallanes sobre Santiago Wanderers en Valparaíso abriera una gran opción de clasificación para los quillotanos.
El Director Técnico Fernando Guajardo enfrentó a la prensa con frustración, asumiendo la responsabilidad por la dura caída en la capital.
“No Estuve a la Altura”
Guajardo fue enfático al reconocer que el equipo no respondió en el partido clave, señalando directamente su responsabilidad en el resultado.
“Lamentamos mucho esta caída y hay decepción por el resultado final. Hay mucha tristeza, ya que no queríamos terminar de esta forma. No estuvimos como equipo y yo, en lo personal, no estuve a la altura de un partido tan importante como este y soy el responsable de lo que sucedió.”
El entrenador agregó que al equipo le quedó la amargura de haber realizado buenos partidos anteriormente, algo que no se repitió ante un Santiago Morning que creció gracias a la pobre actuación de San Luis.
Consultado sobre la falta de actitud que se observó en la cancha, Guajardo manifestó: “A lo mejor algunos jugadores no estaban en un estado de ánimo muy bueno; además, hacía calor, lo que pueden aparecer como excusas. Quizás pensaron que en cualquier momento podían hacer un gol, pese a que siempre les dijimos que era una responsabilidad muy grande. Lamentablemente, la fórmula que nos había dado resultados, esta vez no resultó y terminamos con un marcador en contra que nos duele mucho.”
Futuro Incierto: Cargo a Disposición
Respecto a su balance desde que asumió la banca, el entrenador admitió la disparidad entre la estadística y el objetivo principal.
“Los números quizás nos favorecen en la estadística (de ocho partidos perdimos uno), pero este era el partido que nos podría llevar a la Liguilla y no estuvimos lo suficiente finos y comprometidos. El partido que había que ganar era este y no fue así. Hicimos partidos buenos y sacamos la tarea adelante, pero no se pudo y quedamos fuera de la Liguilla.”
Finalmente, Fernando Guajardo se refirió a su continuidad en el club canario, donde mantiene un largo vínculo. “Mi cargo está a disposición de los dirigentes del club. Siempre quiero lo mejor para San Luis; si hay que salir, lo haré de buena forma. Tomé al equipo en un momento complicado y tratamos de hacer lo mejor posible. Me debo al club, llevo mucho tiempo trabajando acá y si me toca salir, lo haré de buena forma y si me toca volver a trabajar con los cadetes, lo haré. Estoy muy agradecido de la familia Villegas y pido las disculpas del caso, por no haber estado a la altura de este partido”, concluyó el sanluisino.