Leandro Benegas: “Estoy contento de volver a casa, donde comenzó todo”

Publicado el at 12:20 am
1 0

El delantero de 36 años, fue confirmado como el nuevo refuerzo de Unión La Calera para el segundo semestre. Manifestó estar emocionado de regresar al club que le abrió la puertas en 2012

DEPORTES.- El plantel de Unión La Calera regresó este lunes a los entrenamientos, después de algunos días de descanso, tras su eliminación de Copa Chile.

En el retorno al trabajo de los caleranos, para preparar la segunda rueda del Campeonato de Primera División, se confirmó la llegada del primer refuerzo de los rojos.

A la par de sus nuevos compañeros, estuvo Leandro Benegas, el delantero argentino nacionalizado chileno, que luego de desvincularse de O’Higgins, arregló rápidamente su retorno a Unión La Calera.

El atacante de 36 años, no ocultó su alegría al llegar al equipo que le dio su primera oportunidad en el fútbol chileno en 2012, cuando llegó como un desconocido. “Me encuentro muy contento por volver al club donde comenzó todo. Hay muchas emociones, porque uno empieza a recorrer todo lo que vivió acá y vuelve esa inyección de querer escribir unas hojitas más en la historia del club”, señaló en conversación con “La Sintonía Roja” de Radio Observador.

El Unión La Calera actual, es muy diferente al que Benegas llegó hace más de una década y él lo tiene claro. “Ha evolucionado mucho, ha jugado copas internacionales, cosas que antes veíamos muy lejanas. Hoy llego a un club muy competitivo, con aspiraciones muy altas, y hay que estar preparado para estar a la altura de lo que necesita Unión La Calera”.

En 2012, a tres semanas de llegar a Chile, Leandro Iván Benegas aprovechó los minutos en su debut para marcar el empate frente a Colo Colo en Quillota.

Junto con repetir que llega con muchas ganas, el “Torito” Benegas no oculta su alegría por reencontrarse con el afecto de los hinchas. “A Unión La Calera siempre lo he llevado en el corazón. El cariño siempre está porque fue el club que confío en mí cuando nadie me conocía. El club nuevamente apuesta por mí, me vuelve a dar ese impulso para dar lo mejor. Es un sentimiento de alegría, de emoción”, comenta el delantero que después de su paso por los rojos jugó en Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino, Curicó Unido, Independiente de Avellaneda (Argentina), Colo Colo, Unión Española y O’Higgins, el último semestre.

En el recuerdo de los fanáticos caleranos están frescos los goles del delantero mendocino, como los cuatro convertidos a Cobresal, el triplete a Huachipato o ese agónico primer gol con la camiseta de Unión La Calera a Colo Colo en Quillota, o ese anotado en San Carlos de Apoquindo, en el empate con la “UC” y que evitó el descenso.

“Estoy contento de volver a casa, de sentir que el club y el cuerpo técnico me dan la confianza para seguir demostrando lo que soy, mi vigencia”, expresó Leandro Benegas.

Comentarios