El automóvil había sido robado en noviembre de 2024 en Algarrobo.
LA CRUZ.- Carabineros de la Tenencia La Cruz recuperaron un vehículo robado gracias a la alerta que se emitió desde el sistema municipal de lectura de placas patentes. Los pórticos que integran el sistema permiten supervisar los accesos a la comuna y detectar si ingresan al territorio automóviles con encargo por robo.
El operativo policial ocurrió el domingo 6 de julio a eso de las 18 horas. En esos momentos la patrulla mixta, integrada por funcionarios de Seguridad Pública Municipal y Carabineros, estaba realizando rondas preventivas en la avenida Santa Cruz. Fue en ese contexto que los patrulleros recibieron el aviso de la presencia de este vehículo sospechoso.
“Esto se dio gracias a la plataforma Safe by Wolf, que permite leer automáticamente las patentes que ingresan por los portales, y en este caso se detectó un vehículo con encargo por robo vigente desde noviembre de 2024“, detalló el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Cruz, Leopoldo Salazar.
La patrulla mixta interceptó al vehículo en la avenida Santa Cruz, a la altura de El Llano.
Con la fiscalización al conductor, se descubrió que no tenía los documentos del vehículo y que tampoco tenía regulada su situación migratoria en el país. Carabineros entonces procedió a detener al conductor por el delito de receptación de vehículo motorizado. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.
Desde la Tenencia La Cruz comunicaron a Observador.cl que el automóvil sustraído era de marca Renault, modelo Logan, año 2008, de color blanco y que había sido reportado como robado en la comuna de Algarrobo. El vehículo fue retirado de circulación y devuelto al sistema para su restitución al propietario legal.