Pese a esta triste situación, desde la Delegación presidencial provincial informaron que el comportamiento en la provincia por las lluvias ha sido normal, aunque se han registrado algunos anegamientos y cortes en el suministro eléctrico en las comunas
PROVINCIA DE MARGA MARGA.- Las fuertes precipitaciones percibidas este jueves y viernes que mantienen con Alerta Preventiva a la Región de Valparaíso, han causado varias situaciones de cuidado en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, donde en el último informe emitido al mediodía, se habían reportado 55 milímetros de agua caída.
Desde ayer jueves, los equipos de Operaciones, Emergencias, Seguridad y Social se desplegaron acudiendo a solicitudes de vecinos, por anegamientos particulares, caída de ramas, cortes de suministro eléctrico y pasos bajo nivel anegados.
Según el último informe provincial, hasta ahora no se han registrado emergencias en las principales rutas de la provincia, que son la Ruta 62, Ruta 64, Ruta F100 G en Olmué y la Ruta F 50 Lo Orozco. Tampoco se han registrado novedades en la cuesta Colliguay y la Cuesta La Dormida, pese a que en esta última, se registró la caída menor de agua lluvia en lo alto de la zona.
Según informó la Delegación Presidencial de Marga Marga, solo en la comuna de Quilpué se registraron Pasos bajo nivel cerrados por anegamiento y precaución, que corresponden al Baden Aconcagua y al Paso Bajo nivel de Gómez Carreño, en El Belloto.
En cuanto a fallas del suministro eléctrico, se reportaron 322 clientes afectados en la comuna de Quilpué; 1566 clientes afectados en Villa Alemana, 45 afectaciones en Limache y 192 clientes afectados sin suministro eléctrico en la comuna de Olmué.